Os damos la bienvenida a este nuevo canal de comunicación que ponemos en marcha hoy con la idea de acercarnos un poco más a vosotros y que nos sirva para poder haceros llegar la experiencia y conocimientos que hemos ido desarrollando en el campo del seguro de crédito y del seguro de caución a lo largo de más de 40 años.

Son muchas las empresas a las que asesoramos diariamente sobre sus riesgos comerciales, tanto en el mercado interior como en el exterior; empresas grandes y no tan grandes, pertenecientes a sectores muy diversos: químico, construcción, siderurgia, máquinas y herramientas, metalurgia, eléctrico, artes gráficas, servicios………todas ellas distintas pero con un denominador común, la necesidad de crecer, expandirse y sobrevivir en un mercado cada vez más global y competitivo, grande y pequeño al mismo tiempo, en el que intervienen múltiples factores que escapan a su control y que hacen cada vez más difícil la gestión interna en las empresas.

Es ahí donde el seguro de crédito se erige como una herramienta fundamental para vuestra gestión comercial y financiera. No sólo por la tranquilidad que da el saber que la cartera de clientes se encuentra en permanente estado de vigilancia y prevención sino que además, queda automáticamente minimizado el impacto que produce en la tesorería el resultado de cualquier operación de venta infructuosa.

Por otro lado,  el seguro de crédito abre un amplio abanico de posibilidades de crecimiento poniendo a vuestra disposición un gran volumen de información comercial de potenciales clientes, nacionales e internacionales, que permite abordar nuevas operaciones y adentrarse con seguridad y confianza en mercados desconocidos gracias al respaldo, conocimiento, experiencia y asesoramiento, tanto comercial, financiero o legal, que ofrecemos con nuestros servicios.

No podemos olvidar el seguro de caución. Toda empresa proveedora de cualquier Organismo Público, sea éste estatal, autonómico o municipal, o que requiera de autorización por parte de la Administración para el ejercicio de su actividad está obligada a depositar una garantía que se cubre a través del seguro de caución. Gran sustitutivo al aval bancario que permite liberar línea crediticia, que no aparece en el CIRBE, sin coste de estudio y apertura, ágil y de fácil gestión.

A través de otra filial del grupo al que representamos, también podemos proveer de información comercial y gestión de cobro de morosos.

En futuras publicaciones os iremos ampliando estas y otras informaciones o noticias que puedan ser interesantes para vuestra gestión.